SERVICIO DE COMEDOR

INFORMACIÓN SERVICIO DE COMEDOR. CURSO 2022-2023

El comedor escolar es un servicio educativo previsto en el artículo 82.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

La modalidad de gestión de nuestro centro es: contratación del servicio a una empresa del sector, elaborando las comidas en el Centro. La empresa de comedor en la actualidad es “Mediterránea de Catering”.

CALENDARIO

Fecha de inicio: 11/09/2023                         Fecha finalización:21//06/2024

• Septiembre / junio: de 13:00 h a 15:00 h.
  • De octubre a mayo: de 14:00 a16:00 h.

USUARIOS/AS

• Becados tramo I: no pagan nada.
  • Becados tramo II: pagan el 50% del precio del menú.
  • No becados: pagan el 100% del menú, 4,65 € por día.

ALTAS Y BAJAS

Para hacer uso del comedor deberá realizar una solicitud, según modelos oficiales,  y presentarla en secretaría (anexo I) y acompañarla de fotocopia del extracto bancario con el número de cuenta, fotocopia del DNI del tutor titular de la cuenta y, en caso de alergia, informe médico.

Para darse de baja de este servicio deberán presentar la solicitud de baja, 5 días antes de dejar de hacer uso de este servicio (anexo II).

ORGANIZACIÓN

Uno o dos turnos de comida, en función del número de usuarios:

• Primer turno: de 14:00 h. 14:45 h. (E. Infantil, 1º de Primaria y hermanos mayores del alumnado de este turno). Deben recogerlos antes de la salida del segundo turno para evitar el mayor número de contactos.
  • Segundo turno: de 14:45 h. a 15:30 h. Pueden recogerlos hasta las 16:00 h.
  • Durante este curso, a causa de la pandemia, se puede solicitar recoger el menú para llevarlo a casa.

MENÚ

Mensualmente se publicará en este apartado de la web el menú basal (menú general) y aquellos que requieran variación por presencia de alergias.

El menú basal, también se enviará todos los meses por papas.

AUSENCIA:

Siempre que un alumno/a no utilice el comedor, por enfermedad u otras causas, se debe comunicar para evitar que sobre comida. En caso de enfermedad pueden solicitar recoger el menú para llevarlo a casa.

El precio de cada mes dependerá del número de días hábiles. Los días que no se utiliza el comedor, aunque sea por enfermedad, también se pagan. Excepcionalmente, este curso se descontarán los días que el alumnado haya estado confinado por indicación de salud pública.

Documentación de interés:
PDF icon menu_toledo_in_situ_marzo.pdf106.35 KB